El Consejo Escolar sigue reclamando la bonificación y restringe su atención

Date:

“Nosotros hace ya cuatro semanas que estamos con este tema. Empezamos con una retención de servicios parcial, atendíamos en un horario de dos horas al público y después no recibíamos ningún tipo de documentación. Con el transcurso de la medida, se hicieron dos semanas de retención completa sin atención al público y ahora estamos con la modalidad “trabajo a reglamento”. Esto significa que trabajamos todo lo que es tema trámites y documentación, sin consultas. O sea no atendemos ningún tipo de consultas de auxiliares o docentes que vengan a preguntar. Y el tema del contralor, tampoco va con consulta”, explicó Peredo en Tele 2.

Y agregó más tarde que “esto es un reclamo con la Provincia, porque nos enteramos que en sede, en el Ministerio de Educación, los empleados administrativos reciben una bonificación de mil pesos. Entonces nosotros consideramos que somos el último orejón del tarro del Ministerio”.

Además, las empleadas detallaron que no sólo en el Partido de La Costa se llevan adelante estas medidas. “No somos solo nosotros acá en el Partido de La Costa, está Mar del Plata, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Punta Indio, Junín, entre otros. Lo importante de la medida es que no solo redunda en el lo económico, que es esencial, pero estamos también con el tema de las condiciones laborales y los cambios de perfil que para nosotros es muy importante.  Hay cinco compañeros del Concejo Escolar, incluida yo, figuramos como auxiliares porteros, con funciones administrativas y lo que pedimos es el cambio de perfil, tener la categoría de administrativo como corresponde porque en realidad es un juego esto. Si bien nosotros acá cumplimos nuestra función administrativa eso, en ciertas situaciones puede dejar de suceder. Nosotros hacemos un reclamo justo”.

De cara a lo que viene Peredo una vez más, explicó que “hay que esperar los resultados de una reunión que iba a haber en La Plata. Tendremos la información y veremos si es favorable, que es lo que esperamos. Contamos también con el apoyo de los consejeros que al hacer los reclamos y las notas ellos lo elevaron a La Plata. Ellos están al tanto de la situación”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com