En ese sentido el comunicado informativo detalla que: «Se rechaza cualquier intento de recomposición salarial en forma de cifras no remunerativas que violan el cumplimiento del artículo 31º del Estatuto del Docente, reclamo que ya fue elevado por nuestro gremio a la justicia. Asimismo exigimos el pago de salarios a término, urgente normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, el IOMA, inversiones en establecimientos escolares , transporte y comedores y condiciones de trabajo apropiadas para que se desarrolle satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Advertimos desde comienzo del ciclo lectivo acerca de la necesidad de priorizar el salario docente, deteriorado por procesos inflacionarios y negociaciones desfavorables a lo largo de años anteriores. Los porcentajes de incremento acordados entre el Gobierno provincial y dirigentes de otras organizaciones gremiales nuevamente estuvieron lejos de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hoy más que nunca es menester poner al tema educativo en el centro de la escena y eso se consigue principalmente con sueldos dignos para todos los docentes bonaerenses.
Desde UDOCBA seguimos aguardando una respuesta por parte de las autoridades provinciales. Según afirma nuestro Secretario General, Miguel Diaz, “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Nuestro gremio se caracteriza por no bajar los brazos y por pelear por el salario y la dignidad del trabajo docente. Cada vez más trabajadores confían en la UDOCBA, lo cual se refleja en el incremento en las afiliaciones. No vamos a traicionar las expectativas puestas por la gente en esta organización gremial».