AGP detectó falta de guardavidas durante el fin de semana largo

Date:

El Secretario General de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach, explicó en medios radiales que «desde que se configuró el cronograma del servicio de guardavidas llevamos adelante una serie de propuestas para políticas públicas de la actividad. Una de ellas fue la ordenanza que instó al Departamento Ejecutivo a que tenga la tenencia precaria de los balnearios lo antes posible, frente a que se estaba demorando la adjudicación, y con nuevos parámetros para el servicio de guardavidas para que la comunidad pudiera contar con el servicio».

Además, agregó, «esto en el Concejo Deliberante fue tratado con un recorte muy importante, en donde se retrocedió con el sistema de guardavidas que tuvimos en los dos últimos años. Sobre todo el bloque de PROPIN como principal promotor y Edgardo Paso también, donde plantearon que no debía haber guardavidas como en los dos últimos años. Es decir, igual cantidad de temporadas y servicio tanto en el ámbito de los balnearios como los que tiene la municipalidad».

A todo esto «se suma otra situación: tanto los balnearios como los hoteles, cuando están abiertos, también por ordenanza tienen que tener guardavidas. Y esto se pudo comprobar más este fin de semana que pasó, por la cantidad de público. Porque si vamos hoy a la playa, encontraremos balnearios abiertos y sin servicio de guardavidas.»

«La parte donde hay sombrillas de hoteles, ¿quien la tiene que cubrir? Por supuesto que los privados. Pero la municipalidad, que incluso hoy tiene poder de clausura sobre esos establecimientos (que además están ilegales porque en su mayoría no firmaron los contratos), quita guardavidas de las playas públicas y los llevan a trabajar frente a esos balnearios. Y acá tenemos otra situación: es el municipio quien está incumpliendo porque no tiene la cantidad mínima que se requiere para tener habilitadas las playas públicas», describió Espinach.

«Es decir, todas las playas tanto públicas como privadas, están fuera de norma. No están trabajando con la cantidad que se necesita de guardavidas», remarcó. «El colmo es que los puestos que están abiertos, a pesar de su insuficiencia y la ilegalidad por la carencia de los mismos, no están provistos de los elementos mínimos y obligatorios que deben tener».

Además, Espinach describió que durante el pasado fin de semana se realizaron varios rescates y que los guardavidas no contaban con los elementos adecuados para efectuarlos. «Por supuesto, cuando llegaron no podían llamar a la ambulancia porque no les fueron entregados los elementos de comunicación que la municipalidad obligatoriamente le tiene que entregar a cada guardavidas. Por lo que se tuvo que recurrir al teléfono de un turista para llamar al 911. Además se realizaron las prácticas de RCP (resucitación cadiopulmonar) sin mascarillas. Así que tenemos ahora a compañeros que están bajo cuidado médico para someterse al protocolo de vacunación para prevenir las enfermedades contagiosas». 

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com