Mediante el Plan FinES 2 se recibieron casi 400 costeros

Date:

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ambas jornadas, acompañado por el director General de Cultura y Educación, Daniel Blanco; el director de Educación, Juan Altamirano; entre otras autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.

Durante los encuentros, de Jesús remarcó que “en nuestro distrito estamos viviendo una revolución de la educación,  25000 de nuestros vecinos están estudiando en nuestro distrito en diferentes niveles”. 

A lo cual agregó que “La Costa tiene, con un 6% de su población, el porcentaje más alto en toda la Argentina de estudiantes de Educación Superior. Esto es un logro de todos”.

Cabe destacar, que en La Costa, el Plan FinEs comenzó en el mes de abril de este año con una matrícula cercana a los mil alumnos distribuidos en un total de 52 cursos de diferentes años (primero, segundo y tercero), con las orientaciones en Ciencias Sociales, y Gestión y Administración.

El FinEs 2 se impulsa desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Resolución 3520.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.
CostadeNoticias.com