Pinamar tendrá 3 nuevos Jardines de Infantes y una nueva primaria

Date:

“Estamos terminando las gestiones con muchas ganas y con mucha fuerza para poder cumplir con esta necesidad”, dijo de Iraola introduciendo al tema. “El jardín 908 es una obra que está parada hace mucho tiempo. Ahora se re licitó y se firmó con un nuevo proveedor, así que tenemos la esperanza de que antes de fin de año ya arranque la última etapa para finalizar la obra que es sumamente necesaria. Es un sector de la comunidad que necesita un jardín y estamos tratando de concretarlo para que esté la solución”, comentó más tarde en declaraciones a Telpin Teve.

“También tenemos la noticia de que el 16 de enero se va a licitar el nuevo jardín 909, que va a estar ubicado en Valeria del Mar donde hay una gran demanda de niños que necesitan escolarizarse. Se suma, además, el jardín 904 que está haciendo la Municipalidad con el fondo de financiamiento educativo en la calle Avenida Central que también va a dar una respuesta mucho más amplia a todo lo que es el nivel inicial, así que con muchas expectativas” detalló el consejero.

“La Primaria 7 que ya arrancó, atrás de la Sala de Ostende. Es una zona que es muy necesaria para descomprimir un poco la cantidad de alumnos que tienen la Escuela 2 y la Escuela 3”, agregó más tarde.

En cuanto a los tiempos que manejan en estas obras sostuvo que “el 908 calculamos que estará listo para vacaciones de invierno de 2015 y una vez que esté listo se puede iniciar de manera progresiva hasta que vaya creciendo en matrícula. El jardín 909 va a tener un lapso de obra de 10 y 12 meses, así que creo que para fin de año de 2015 lo podemos llegar a tener. El 904 prevemos que puede llegar a estar finalizado para el mes de mayo de 2015. Y la primaria 7, también son varios mese de obra pero suponiendo que todo ande bien y el clima acompañe, podemos llegar a tenerla también para diciembre de 2015”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com