Pinamar tendrá 3 nuevos Jardines de Infantes y una nueva primaria

Date:

“Estamos terminando las gestiones con muchas ganas y con mucha fuerza para poder cumplir con esta necesidad”, dijo de Iraola introduciendo al tema. “El jardín 908 es una obra que está parada hace mucho tiempo. Ahora se re licitó y se firmó con un nuevo proveedor, así que tenemos la esperanza de que antes de fin de año ya arranque la última etapa para finalizar la obra que es sumamente necesaria. Es un sector de la comunidad que necesita un jardín y estamos tratando de concretarlo para que esté la solución”, comentó más tarde en declaraciones a Telpin Teve.

“También tenemos la noticia de que el 16 de enero se va a licitar el nuevo jardín 909, que va a estar ubicado en Valeria del Mar donde hay una gran demanda de niños que necesitan escolarizarse. Se suma, además, el jardín 904 que está haciendo la Municipalidad con el fondo de financiamiento educativo en la calle Avenida Central que también va a dar una respuesta mucho más amplia a todo lo que es el nivel inicial, así que con muchas expectativas” detalló el consejero.

“La Primaria 7 que ya arrancó, atrás de la Sala de Ostende. Es una zona que es muy necesaria para descomprimir un poco la cantidad de alumnos que tienen la Escuela 2 y la Escuela 3”, agregó más tarde.

En cuanto a los tiempos que manejan en estas obras sostuvo que “el 908 calculamos que estará listo para vacaciones de invierno de 2015 y una vez que esté listo se puede iniciar de manera progresiva hasta que vaya creciendo en matrícula. El jardín 909 va a tener un lapso de obra de 10 y 12 meses, así que creo que para fin de año de 2015 lo podemos llegar a tener. El 904 prevemos que puede llegar a estar finalizado para el mes de mayo de 2015. Y la primaria 7, también son varios mese de obra pero suponiendo que todo ande bien y el clima acompañe, podemos llegar a tenerla también para diciembre de 2015”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.
CostadeNoticias.com