El vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, destacó la iniciativa e informó que desde octubre el Consejo tiene reuniones con el mandatario local, “donde le planteamos las necesidades edilicias que presentaban estas 22 escuelas locales. Gracias a su intervención, logramos incluirlas a todas dentro de esta nueva línea de subsidios”.
El anuncio fue realizado ayer por el intendente Juan Pablo de Jesús en el marco de una reunión mantenida con los directivos de los 22 establecimientos educativos, autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Distrital, y el gremio docente SUTEBA, que también colaboró en las gestiones.
El Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa prevé destinar 387 millones de pesos para 4.840 escuelas públicas de todo el país y en todos los niveles educativos seleccionados por los ministerios de Educación de cada provincia. Cada una de las cuales recibirá 80 mil pesos para “reparaciones menores” y “equipamiento” de sus instalaciones durante el período de vacaciones para arrancar el año lectivo 2015 con los problemas más urgentes resueltos.
Desde la Jefatura Distrital, su titular Néstor Filomeno, celebró asimismo la iniciativa, y sostuvo que “es una línea de acción que tiende a que podamos tener un inicio de clases de 2015 sin ningún tipo de contratiempos. Gracias a dios el distrito de La Costa está sin riesgo inicio, pero esto no implica que siempre tengamos que estar haciendo cosas”.