Becas: Continúa la inscripción hasta el 20 de febrero

Date:

Las becas a estudiantes están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.

Para la solicitud o la renovación de becas los requisitos son: estar domiciliado en el partido, estar estudiando una carrera de nivel superior, no poseer otra beca, haber finalizado el secundario, poseer un promedio no inferior a 7 (siete) puntos en el Secundario/Polimodal  y 6 (seis) puntos en el terciario/universitario, tener aprobados el 75% de los finales en el caso de que curse el 2° año en adelante, completar una solicitud formal con una declaración jurada.

La documentación que se debe presentar contempla: una carta redactada por el estudiante  dirigida al intendente donde exponga los motivos de la solicitud, fotocopia de DNI e inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular. 

En el caso de que ingrese al primer año, además, se debe presentar una fotocopia del certificado analítico del Secundario/Polimodal o una constancia de analítico en trámite con el promedio general o la fotocopia de los tres últimos boletines.

Para aquellos que cursan el segundo año en adelante deben agregar a la documentación requerida un certificado analítico parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de la libreta universitaria,  una declaración jurada, una constancia de CUIL, una foto carnet y el programa de la carrera.

Para los solicitantes a una renovación de la beca, la documentación que deben presentar es: una carta dirigida al intendente y redactada por el estudiante que exponga los motivos de la renovación, fotocopia del DNI, un certificado analítico parcial de los finales aprobados durante el 2014 emitido por la universidad o fotocopia de la libreta universitaria (de los finales rendidos en dicho año), realizar una declaración jurada y una foto carnet.

Desde la oficina de becas, Angélica Fuentes, sugirió que los interesados se acerquen, aun en caso de que no cumplan rigurosamente con los requisitos, ya que la beca, según explicó, es un beneficio que presenta un seguimiento individual donde se da lugar al diálogo y cada caso es evaluado particularmente. 

Las puertas de la oficina de Becas están abiertas de lunes a viernes desde las 9 hasta las 17 en el Palacio Municipal, además, a través del (02246) 433002 y de becaslacosta@hotmail.com se pueden contactar ante cualquier duda. Asimismo, en caso de que los interesados, por motivos laborales, no consigan acercarse se ofrece la posibilidad de enviar a un familiar en representación suya con la documentación pertinente para iniciar los trámites en cuestión.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com