“Estamos realmente muy contentos porque gracias a la ayuda de la cooperadora, el municipio y los fondos provenientes del gobierno nacional, hemos podido realizar mejoras en el jardín y estamos avanzando visiblemente en la construcción de la nueva aula”, sostuvo Siracó.
La obra se lleva adelante en terrenos del jardín, linderos a la unidad sanitaria y el centro cultural. Consiste en un aula, batería de baños, y una sala de lectura y música. Cuenta con financiamiento mixto, proveniente tanto de fondos municipales, de la cooperadora, y del gobierno nacional, a través del subsidio gestionado por la municipalidad y que permitió en La Costa encarar obras de refacción y embellecimiento en 22 establecimientos educativos.
Además, durante el verano con el trabajo de la cooperadora, según explicó Siracó, “se cambió todo el piso de entrada al jardín” y actualmente “se compraron y se instalaron nuevos cerramientos de aluminio para tres salitas”.
“Estamos muy agradecidos tanto a la comunidad que colabora en forma permanente, como a la cooperadora y al municipio que realmente están haciendo un trabajo enorme, ayudándonos a concretar esta obra que teníamos parada desde hace dos años”, afirmó la directora.