Estefanía Podestá la profesora a cargo manifestó en Tele 2 que se trata de “otro año más de las practicas profesionalizantes de la Escuela N°1. La idea es que los chicos conozcan y aprendan lo que es el medio laboral, interactuando y avanzando en sus prácticas. Vienen participan, y de esa manera van experimentando lo que es el trabajo”.
“Los chicos cuando salen de la escuela no tienen conciencia de lo que es un medio laboral, entonces esto de mostrarse, de encontrarse en ese ámbito, de conocer una empresa con la magnitud de esta empresa, con la capacidad de trabajo que tiene, hace que lo conozcan y los experimenten”, remarcó más tarde.
Los alumnos arrancaron con las prácticas la semana pasada que “tiene la duración de un semestre y luego viene otro grupo. Es un promedio de 13 clases cada grupo donde ven todos los temas. Desarrollan cada parte de la empresa, desde lo más básico hasta cosas más complejas abordándolo desde el conocimiento, la experiencia y el crecimiento que hacen aquí adentro”, finalizó.