Conectar Igualdad: J.P de Jesús cumplió su promesa con egresados de Bellas Artes

Date:

En ese marco, de Jesús, dijo que es «cumplir una promesa que teníamos desde que salió el programa. Nos hemos comprometido a incluir a la escuela de Bellas Artes dentro del Conectar Igualdad, que no podía ingresar porque, si bien es una escuela pública municipal, no hay muchas municipalidades que tienen escuelas secundarias. Escuelas primarias son muy pocas y en Dirección de Escuelas figuraba como que era de gestión privada».

«Eso nos llevó un trámite bastante largo. Firmamos un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, después el convenio no pudo ser llevado a práctica, tuvimos que volver a firmar un convenio el director de Anses Diego Bossio, el responsable de Conectar Igualdad, así que lo pudimos poner en práctica recién el año pasado», agregó el jefe comunal.

Además, de Jesús comentó que «entré a la página de Anses y vi que a una Escuela municipal de Mar del Plata le habían dado las notebooks, lo llamo a Diego Bossio y le digo que mis chicos están tristes. Me pone muy contento igual que haya chicos en Mar del Plata que estén contentos pero yo quiero que los míos también estén contentos». «A los 15 días estuvimos entregando las notebooks y nos trajeron también las notebooks de los que habían finalizado 2011, 2012 y 2013», relató el intendente.

En cuanto a la importancia y el plus educativo que significa tener una escuela de estas características en el Partido, comentó una nueva iniciativa. «Si alguno se quedó con ganas de seguir estudiando acá en Bellas Artes, quieren seguir estudiando algo con orientación en artes estamos también trabajando con el director y Mari Garzon, con mi padre estamos haciendo las gestiones en Dirección General de Escuelas y en esta escuela secundaria vamos a crear también un instituto terciario con orientación en arte».

«Habrá Artes visuales el año que viene y en un futuro las otras orientaciones como música, danza y teatro», resaltó. «Artes visuales es donde más oferta docente tenemos, hay docentes que cubren los cargos y eso nos resulta muy viable de verdad el año que viene, se nos hace difícil porque no hay docentes a nivel terciario de música no hay muchos. Hicimos el planteo con ex alumnos de hace muchos años y decían de volver, así que los ex-alumnos entran directo».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com