Parlamento juvenil del Mercosur tuvo su instancia distrital en Mar de Ajó

Date:

Con el objetivo de detallar de qué se trata este simulado, la directora de la escuela, Ana Tissera, explicó que “los jóvenes participan en tópicos donde opinan y discuten estos temas desde su realidad. Luego se elaboran documentos y se hace una puesta en común”.

“Aquellos que elaboran documentos con fuertes convicciones pasan a instancias provinciales y también ha habido chicos de La Costa que han pasado a instancias nacionales”, agregó más tarde.

El coordinador del Parlamento Juvenil, Gustavo Scipioni, por su parte, sostuvo que  “este programa es impulsado desde el gobierno nacional. Es su 5° edición, y la mecánica es, primero una instancia escolar, luego una distrital, una provincial, más tarde una nacional y por ultimo hay una que es a nivel del Mercosur. El año pasado hubo un representante del Distrito, que ha llegado al parlamento nacional. Un alumno de la escuela N°8”.

“Lo que tiene de particular es que los chicos abordan distintas problemáticas juveniles, que tienen que ver con por ejemplo: los jóvenes y el trabajo; la educación; la violencia de género; el voto joven y demás”, resaltó el coordinador.

Además, subrayó que “no es una competencia sino que cada grupo realiza un abordaje a estas temáticas, sacan conclusiones y se debaten y se fortalecen. No es competitivo sino que es un ejercicio democrático donde se fortalecen valores como la construcción en colectivo, por eso las distintas ideas confluyen en un documento que luego los representa a nivel provincial”.

Por último, Tissera hizo hincapié en que desde lo pedagógico, “sin duda esto los lleva a investigar sin duda, y eso los hace encontrarse con que la problemática adolescente o de los jóvenes es similar en distintos lugares. Luego participar en instancias superiores los estimula a seguir hacia adelante y los compromete en cuanto a su participación ciudadana”.

“Me encanta que vengan chicos de otras escuelas porque, como no se conocen, los chicos se dan cuenta ahí que la palabra es la mejor arma que tienen para persuadir y acordar con el otro”, culminó la directora.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Alertan sobre la falsa venta de turnos para el Hospital de San Clemente

Vecinos de San Clemente alertaron sobre la difusión en redes sociales de falsas ventas y gestiones de turnos para el Hospital Municipal de la localidad.

Éxito en la 3ª edición de la Feria de Empresas en el Campus Costa Argentina de UADE

El pasado miércoles 7 de mayo, se realizó la tercera edición de la Feria de Empresas UADE en el Campus Costa Argentina, con una destacada participación de empresas locales y...

Arrancó el Hot Sale 2025: cómo evitar caer en estafas virtuales

Hasta el miércoles se lleva adelante el Hot Sale 2025, el evento de descuentos para compras online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Encontraron el cuerpo de una mujer en las playas de Pinamar

Este lunes, alrededor de las 7.00 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años en la playa de Pinamar, en una zona cercana al muelle.
CostadeNoticias.com