Parlamento juvenil del Mercosur tuvo su instancia distrital en Mar de Ajó

Date:

Con el objetivo de detallar de qué se trata este simulado, la directora de la escuela, Ana Tissera, explicó que “los jóvenes participan en tópicos donde opinan y discuten estos temas desde su realidad. Luego se elaboran documentos y se hace una puesta en común”.

“Aquellos que elaboran documentos con fuertes convicciones pasan a instancias provinciales y también ha habido chicos de La Costa que han pasado a instancias nacionales”, agregó más tarde.

El coordinador del Parlamento Juvenil, Gustavo Scipioni, por su parte, sostuvo que  “este programa es impulsado desde el gobierno nacional. Es su 5° edición, y la mecánica es, primero una instancia escolar, luego una distrital, una provincial, más tarde una nacional y por ultimo hay una que es a nivel del Mercosur. El año pasado hubo un representante del Distrito, que ha llegado al parlamento nacional. Un alumno de la escuela N°8”.

“Lo que tiene de particular es que los chicos abordan distintas problemáticas juveniles, que tienen que ver con por ejemplo: los jóvenes y el trabajo; la educación; la violencia de género; el voto joven y demás”, resaltó el coordinador.

Además, subrayó que “no es una competencia sino que cada grupo realiza un abordaje a estas temáticas, sacan conclusiones y se debaten y se fortalecen. No es competitivo sino que es un ejercicio democrático donde se fortalecen valores como la construcción en colectivo, por eso las distintas ideas confluyen en un documento que luego los representa a nivel provincial”.

Por último, Tissera hizo hincapié en que desde lo pedagógico, “sin duda esto los lleva a investigar sin duda, y eso los hace encontrarse con que la problemática adolescente o de los jóvenes es similar en distintos lugares. Luego participar en instancias superiores los estimula a seguir hacia adelante y los compromete en cuanto a su participación ciudadana”.

“Me encanta que vengan chicos de otras escuelas porque, como no se conocen, los chicos se dan cuenta ahí que la palabra es la mejor arma que tienen para persuadir y acordar con el otro”, culminó la directora.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com