Programa Proteger avanza para instalarse en el transporte semipúblico

Date:

La secretaría Gabriela Demaría destacó la “buena recepción por parte del sector”, y señaló que de solicitar el dispositivo, la totalidad del universo de remises, en los próximos días se estarían instalando, en una primera etapa, “42 botones comerciales para las sedes de las agencias, y 160 botones con seguimiento satelital”, cifra que podría alcanzar “alrededor de 400 vehículos”, ya que cada agencia, además de las cuatro unidades propias, cuenta con no menos de 10 vehículos en su flota.

“La adhesión al sistema es voluntaria”, explicó Demaría, y destacó en este sentido, que se trata de “un servicio que la municipalidad ofrece como una herramienta más dentro del sistema de seguridad”.

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos, y se lo envían al lugar.

En el caso de los remises, según precisó Demaría, el sistema prevé por un lado, la entrega del botón de alerta comercial, para ser instalado en la base física de las remiserías; y por otro, la instalación del botón de alarma con seguimiento satelital, para cada uno de los vehículos que forman parte de la flota de la empresa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com