Programa Proteger avanza para instalarse en el transporte semipúblico

Date:

La secretaría Gabriela Demaría destacó la “buena recepción por parte del sector”, y señaló que de solicitar el dispositivo, la totalidad del universo de remises, en los próximos días se estarían instalando, en una primera etapa, “42 botones comerciales para las sedes de las agencias, y 160 botones con seguimiento satelital”, cifra que podría alcanzar “alrededor de 400 vehículos”, ya que cada agencia, además de las cuatro unidades propias, cuenta con no menos de 10 vehículos en su flota.

“La adhesión al sistema es voluntaria”, explicó Demaría, y destacó en este sentido, que se trata de “un servicio que la municipalidad ofrece como una herramienta más dentro del sistema de seguridad”.

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos, y se lo envían al lugar.

En el caso de los remises, según precisó Demaría, el sistema prevé por un lado, la entrega del botón de alerta comercial, para ser instalado en la base física de las remiserías; y por otro, la instalación del botón de alarma con seguimiento satelital, para cada uno de los vehículos que forman parte de la flota de la empresa.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...

Se incendió una vivienda en San Clemente y murieron cuatro perros

Este lunes se registró un incendio en una vivienda de la localidad de San Clemente y, lamentablemente, fallecieron cuatro perros que no pudieron ser rescatados por los bomberos.

Llega una nueva edición del festival de invierno a San Clemente del Tuyú

La localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar la segunda edición del Festival de Invierno, un evento cultural y gastronómico que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en la Plaza Sarmiento.

Identificaron a cuatro personas que cazaban con galgos en un campo de General Lavalle

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle detectó una nueva infracción por caza furtiva en un establecimiento rural del distrito.
CostadeNoticias.com