Centro de Desarrollo Universitario Regional comenzó a funcionar en Pinamar

Date:

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Pedro Elizalde, quien dio la bienvenida al Rector de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit, la Secretaria Académica, Florencia Castro, y la Coordinadora del Programa Provincial CDUR, Marina Paulozzo.

Tamarit remarcó el “evento significativo que genera una propuesta así en Pinamar. Un lugar de referencia en la Provincia, que debe ser nutrida de oportunidades y actividades todo el año”.

Por su parte, Elizalde resaltó que “queremos así plantar la bandera de la Educación Pública, que es un reclamo de la gente pero también un proyecto que pensamos de la mano de lo que se iba desarrollando en el país. La educación debe ser un mecanismo de inclusión social, esta decisión de llevar la Universidad al territorio es importantísima. Cómo no estar contentos con la concreción de este espacio, esto es sólo el comienzo”. 

El CDUR del Partido de Pinamar funcionará Escuela Secundaria Nº 3 desde agosto, aunque las inscripciones comienzan en julio.

¿Qué es un Centro de Desarrollo Universitario Regional?

Los CDUR dictan carreras dependiendo de las necesidades de cada localidad, y algunas de ellas son: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial, Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento Agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista Programador Universitario, Calidad e Inocuidad Alimentaria, Diseño de Indumentaria y Textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de Haras, Medioambiente, Procesamiento Agroalimentario, Mecanización Agropecuaria, Procesos Productivos, Seguridad e Higiene, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Producción de Contenidos Audiovisuales, entre otras.

Los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales brindan una oferta de estudios en localidades que necesitan favorecer la producción local y el desarrollo regional; permiten optimizar los recursos económicos dedicados a educación por parte de los municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación; promueve el fortalecimiento entre la universidad y el sector productivo e iguala las oportunidades de acceso al derecho a la educación universitaria.

Además, favorecen la descentralización de las unidades académicas y empoderan a los pueblos y ciudades del interior, generando espacios de investigación y desarrollo y formando profesionales comprometidos a trabajar por sus localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com