Esta nueva carrera universitaria “permitirá que los chicos y chicas que hayan terminado la Tecnicatura en Trabajo Social en el Instituto 89 puedan sumarse a la carrera y recibirse de licenciados en dos años”, señaló el jefe comunal.
La idea es la misma que la que ya se probó con éxito en la Tecnicatura en Enfermería. “Las técnicas en enfermería ya están cursando su segundo año de licenciatura y están a punto de recibirse”, informó Juan Pablo de Jesús y destacó la amplia salida laboral que tendrán los alumnos cuando egresen: Igual que con los estudiantes de enfermería, los licenciados en Trabajo Social “no sólo podrán ejercer su profesión en la municipalidad, sino también en el sistema educativo, en el sistema judicial y en las obras sociales”.
Además de Juan Pablo de Jesús y Germán Ibáñez, participaron de la firma de la carta de intención el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco y las técnicas en Trabajo Social recibidas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Doctor René Favaloro de Mar de Ajó Norte.