La muestra reunió la selección de las iniciativas presentadas por los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, que reúne a 4.800.000 chicas y chicos de 22.000 servicios escolares, tras atravesar instancias locales, distritales y regionales durante todo el ciclo lectivo 2015.
En ese marco de participación De Lucia, explicó que la muestra tuvo “como principal objetivo despertar vocaciones científicas tempranas en los estudiantes, con un impacto que posibilita la inclusión educativa con calidad”.
Las Ferias de Ciencia y Técnica, explicó De Lucia «son el resultado de la suma del trabajo y el esfuerzo de los docentes y estudiantes del sistema educativo, en el marco de las acciones proyectadas por el gobernador Daniel Scioli y que han contado con el acompañamiento del Gobierno nacional”.
En esta oportunidad, participaron de la Feria alrededor de 480 estudiantes, 240 docentes asesores de trabajos de indagación y 240 evaluadores. Los proyectos, estuvieron centrados en la indagación científica escolar en las áreas de Arte, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Emprendedorismo, Ingeniería y Tecnología, Ambiente Natural y Social y Desarrollo Humano Sostenible (Guardianes Ambientales).