JP de Jesús: Podemos convertirnos en un Polo Educativo a nivel país

Date:

La jornada, que tuvo lugar en el Cine Atlántico de Santa Teresita, contó con la presencia de más de 1.300 personas. Entre otros, asistieron directivos, docentes y alumnado de los institutos de nivel Superior N° 89 de Mar de Ajó Norte y N° 186 de Santa Teresita, Sede de la UBA, Universidad Atlántida Argentina, Escuela Municipal de Bellas Artes, escuelas secundarias del distrito, programa FINES, etc.

Durante el encuentro, se realizó un balance de gestión que incluyó la construcción de 15 nuevos establecimientos educativos, 123 nuevas aulas y la creación de una amplia oferta educativa de nivel superior que alcanza a las 46 carreras.

En la actualidad, La Costa cuenta con 27 mil alumnos que estudian en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, especial, superior y universitaria, de formación profesional, talleres educativos y culturales.

En la misma sintonía, el intendente adelantó que en la planificación de ampliar la oferta educativa “estamos prontos a poder concretar con la Universidad de Buenos Aires una sede de la Facultad de Ingeniería en nuestro distrito, con la Universidad de Madres de Plaza de Mayo traer la Licenciatura en Trabajo Social, y además, cumplir el sueño de crear un Instituto Terciario de Bellas Artes en San Clemente”, que se cristalizó durante la actividad con la firma formal de creación con autoridades del establecimiento educativo municipal.

Al cerrar su presentación, de Jesús subrayó: “Estoy convencido que continuando por este camino, en los próximos cuatro vamos a convertir a La Costa en un Polo Educativo a nivel país, que van a venir de toda la Argentina a estudiar acá”.

En el encuentro, el intendente detalló que serán 14 los nuevos establecimientos educativos que se construirán en las localidades de San Clemente, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Además, anunció que, para acompañar el crecimiento de la oferta de educación superior, “se construirá un edificio Universitario en el Partido de La Costa”.

Durante el encuentro el programa municipal Agite brindó un espectáculo del “Pasen y Vean”, alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente presentaron un cuadro de danzas y la Orquesta Infanto Juvenil de La Costa cerró el encuentro con diversas piezas musicales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com