La Costa tendrá un nuevo instituto de formación superior en Arte

Date:

Gustavo Romagnoli, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes expresó: «Estoy colmado de emoción” y, agregó: “Esto es un trabajo de muchísimos años, de muchísima gente. La escuela cumplió casualmente 30 años este año y el otro día yo decía en la Fiesta de las Artes que hicimos el pasado fin de semana, esto es un ciclo nuevo que comienza. Es el año uno de un terciario de Bellas Artes orientado en el arte, primero en San Clemente del Tuyú y primero en el Partido de La Costa. Es sin precedentes esto, es un hito para nuestra región. Es parte de una oferta educativa que no existía en el Partido de La Costa. Mucha gente, no solo los recientes egresados sino egresados de hace años que van a poder retomar o comenzar sus estudios en arte y bueno, ahí estamos con esta oferta educativa que nos enorgullece enormemente”.

Al respecto de la apertura dijo que “ya hay muchos interesados. No sé exactamente el número, pero tenemos que hacer una matrícula tentativa y superamos ampliamente el número. Creo que vamos a llegar a los cien,  vamos a ver cómo nos vamos a organizar para albergar a toda esta matricula que viene a la escuela”.

En el ciclo lectivo 2016, “la carrera que comienza es la de Orientación en Artes Visuales. Es un profesorado superior en artes visuales. En esta primera etapa puede anotarse cualquier persona que tenga estudios secundarios completos, de cualquier orientación. Hay una salvedad que dice que aquellos aspirantes que tengan la escuela terminada en la Escuela de Bellas Artes, no tienen que hacer el FOBA que es el ingreso común a las escuelas terciarias de arte. Aquellos que vengan de otra orientación, harán un año de nivelación que es el FOBA. O sea que en 2016 tendríamos dos cursos, uno que serian los ingresantes al FOBA y los que directamente entrarían al primer año de la carrera. Obviamente, es libre y gratuita la entrada. Creo que es la primera que es a nivel pura y exclusivamente municipal. De alguna manera es un hijito de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con gestión enteramente municipal”, explicó el docente.

“Esto contribuye a hacer desaparecer, de alguna manera, el desarraigo que sienten los chicos, a veces con la posibilidad de irse y a veces sin la posibilidad. O sea con esas ganas de concretar un estudio superior, terciario en Arte. Ahora es posible. Así que a todos los ya egresados, o los que estén interesados, los esperamos. Las puertas están abiertas y el año que viene se va a multiplicar el arte por mil” agregó en ese sentido.

La inscripción estará abierta a partir del próximo lunes de 13 a 17 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente sita en Av. III N° 3751. “Básicamente se necesita, el titulo secundario, fotocopia del DNI y charlamos y los orientamos para que de alguna manera comprendan de qué se trata la orientación y bueno, juntos construirla”, culminó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com