Culminó la etapa regional de la Feria de Ciencia y Tecnología

Date:

- Advertisement -

La 25° Feria Regional de Ciencia y Tecnología tuvo su lugar el viernes pasado en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Santa Teresita de la cual participaron 80 proyectos de chicos de Tordillo, General Lavalle, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Cada área de estudio tuvo un proyecto destacado:

Ambiente Natural y Social del Nivel Inicial: “La lagartija de los médanos en peligro de extinción” del Jardín 902 de Villa Gesell.

Ciencias Naturales: “¿Quién consume a quién?” del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó.

Ciencias Sociales: “Una imagen vale más que mil palabras” de la EES Nº 4 de Pinamar.

Ingeniería y Tecnología: “Batería Baja” de la EET Nº 1 de Santa Teresita.

Además los alumnos del Instituto Siglo XXI recibieron una beca para estudios superiores en la UAA, mientras que los alumnos de la EEST N° 1 de Santa Teresita recibieron la beca de la Municipalidad también para estudios superiores.

Los proyectos que viajarán a la instancia provincial son “La lagartija de los médanos en peligro de extinción” del Jardín 902 de Villa Gesell, “¿Quién consume a quién?” del Instituto Siglo XXI de La Costa, “Una imagen vale más que mil palabras” de la EES Nº 4 de Pinamar, “El Rey del camuflaje II” de la EP Nº 6 de Tordillo, “A beberla 2” de la EES Nº 1 de General Lavalle y “El dulce mundo animal” de la EP Nº 6 de Villa Gesell.

Parlamento Juvenil Mercosur

El jueves 9 de septiembre a las 9 de la mañana se llevará a cabo en el HCD, el Parlamento Juvenil Mercosur, el formato en el cual los chicos van a discutir a partir de sus experiencias qué tipo de secundaria quieren. 

Roxana Cavallini, Coordinadora de Políticas Sociales y Educativas, dialogó con TVC 5 y explicó: “Son dos representantes de cada colegio que fueron votados democráticamente por sus compañeros cuando discutieron la temática, van a poder consensuar, sacar una conclusión y votar a quienes van a representarnos en la provincial”.

Además, expresó: “No es un simulacro y queremos que las propuestas que salgan de estas discusiones sean llevadas a cabo en las escuelas”.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Temporal en La Costa: granizo y cortes de luz en varias localidades

El temporal de este viernes afectó seriamente a varias localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...

Formarse en gastronomía: una necesidad para elevar la calidad de los servicios en Pinamar y la región

Quienes viven y trabajan en Pinamar saben la importancia...
CostadeNoticias.com