El Ministerio de Educación implementará el plan oficial de educación que contempla dar cuatro horas más de clase por día en 2000 escuelas de 74 localidades del país.
“Que las escuelas salgan de las escuelas” es lo que buscan, dictando clases en clubes, centros culturales, bibliotecas populares, radios, teatros, sociedades de fomento o cualquier espacio comunitario.
La secretaria general de SUTEBA de Pinamar, Iris Casani explica a Telpin TV: “Vamos a ser un distrito piloto en la implementación en algunas escuelas de la jornada extendida, en este momento no puede ser porque para la jornada como está ahora nos faltan cargos, que no nos manda el Estado y vamos a sumar horas y más gente para pagarle y no tenemos la plata”.
Esta problemática no es actual y por eso buscan docentes que trabajen en proyectos socioeducativos como coros, orquestas o clubes de ciencia.
Además Casani agrega: “Estamos todos de acuerdo con lo que sea en beneficio para los chicos pero si la prueba piloto indica que no hay infraestructura y hay que salir a las plazas, cuando llueve en Pinamar es un problema.