Buscan agregar hasta 4 horas extras de clases en escuelas de Pinamar

Date:

El Ministerio de Educación implementará el plan oficial de educación que contempla dar cuatro horas más de clase por día en 2000 escuelas de 74 localidades del país.

“Que las escuelas salgan de las escuelas” es lo que buscan, dictando clases en clubes, centros culturales, bibliotecas populares, radios, teatros, sociedades de fomento o cualquier espacio comunitario.

La secretaria general de SUTEBA de Pinamar, Iris Casani explica a Telpin TV: “Vamos a ser un distrito piloto en la implementación en algunas escuelas de la jornada extendida, en este momento no puede ser porque para la jornada como está ahora nos faltan cargos, que no nos manda el Estado y vamos a sumar horas y más gente para pagarle y no tenemos la plata”.

Esta problemática no es actual y por eso buscan docentes que trabajen en proyectos socioeducativos como coros, orquestas o clubes de ciencia.

Además Casani agrega: “Estamos todos de acuerdo con lo que sea en beneficio para los chicos pero si la prueba piloto indica que no hay infraestructura y hay que salir a las plazas, cuando llueve en Pinamar es un problema. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com