Buscan agregar hasta 4 horas extras de clases en escuelas de Pinamar

Date:

El Ministerio de Educación implementará el plan oficial de educación que contempla dar cuatro horas más de clase por día en 2000 escuelas de 74 localidades del país.

“Que las escuelas salgan de las escuelas” es lo que buscan, dictando clases en clubes, centros culturales, bibliotecas populares, radios, teatros, sociedades de fomento o cualquier espacio comunitario.

La secretaria general de SUTEBA de Pinamar, Iris Casani explica a Telpin TV: “Vamos a ser un distrito piloto en la implementación en algunas escuelas de la jornada extendida, en este momento no puede ser porque para la jornada como está ahora nos faltan cargos, que no nos manda el Estado y vamos a sumar horas y más gente para pagarle y no tenemos la plata”.

Esta problemática no es actual y por eso buscan docentes que trabajen en proyectos socioeducativos como coros, orquestas o clubes de ciencia.

Además Casani agrega: “Estamos todos de acuerdo con lo que sea en beneficio para los chicos pero si la prueba piloto indica que no hay infraestructura y hay que salir a las plazas, cuando llueve en Pinamar es un problema. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com