Buscan agregar hasta 4 horas extras de clases en escuelas de Pinamar

Date:

El Ministerio de Educación implementará el plan oficial de educación que contempla dar cuatro horas más de clase por día en 2000 escuelas de 74 localidades del país.

“Que las escuelas salgan de las escuelas” es lo que buscan, dictando clases en clubes, centros culturales, bibliotecas populares, radios, teatros, sociedades de fomento o cualquier espacio comunitario.

La secretaria general de SUTEBA de Pinamar, Iris Casani explica a Telpin TV: “Vamos a ser un distrito piloto en la implementación en algunas escuelas de la jornada extendida, en este momento no puede ser porque para la jornada como está ahora nos faltan cargos, que no nos manda el Estado y vamos a sumar horas y más gente para pagarle y no tenemos la plata”.

Esta problemática no es actual y por eso buscan docentes que trabajen en proyectos socioeducativos como coros, orquestas o clubes de ciencia.

Además Casani agrega: “Estamos todos de acuerdo con lo que sea en beneficio para los chicos pero si la prueba piloto indica que no hay infraestructura y hay que salir a las plazas, cuando llueve en Pinamar es un problema. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com