Estudiantes secundarios se oponen a la evaluación «Aprender»

Date:

La UES repudia el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” que se realizará el 18 y 19 de octubre en todo el país, por lo tanto convocan a los estudiantes de 6° año que falten durante los dos días a las escuelas.

Según expresan los estudiantes “los exámenes son diseñados por empresas y no por docentes, el cuestionario es multiple choice y no contempla la capacidad de razonar y analizar, permitiría flexibilizar las condiciones laborales de los docentes por un pago salarial diferenciado por productividad”.

Además “con los resultados se realiza un ranking de escuelas por categorías atacando a la educación igualitaria y de calidad, propone una competencia entre escuelas públicas y privadas mientras que las escuelas del Estado tienen cargos sin cubrir, mala infraestructura, problemas institucionales y finalmente la posición del docente como culpable de la crisis del sistema educativo y no a la falta de políticas públicas”.

Entre otros reclamos también los estudiantes exigen “la continuidad del Programa Conectar Igualdad para todas las escuelas, la reanudación de la capacitación obligatoria para los docentes, la entrega de material bibliográfico, la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el aumento del presupuesto destinado a educación.

En este marco se manifiestan a través del lema “No al vaciamiento de la educación pública, si al faltazo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com