Se realizó la 4ta. edición del Simulado de la CELAC en La Costa

Date:

El 4° Simulado de la CELAC se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Santa Teresita este lunes y martes. En el debate participaron estudiantes secundarios por segunda vez en el año y esta vez el tópico fue “Democracia y proceso de paz en la región”.

Gustavo Iglesias profesor de la EES N° 8 de Mar de Ajó Norte comentó que la iniciativa “les aporta conocimientos respecto a todas las problemáticas que hay en la región y se plantean discusiones que tienen que ver con lo político, económico y regional”. Además Iglesias expresó que: “Encontramos el debate en cuestiones de actualidad y los chicos se preparan muchísimo para esta actividad porque buscan información, asesoramiento nuestro y los acompañamos, yo estoy a favor de los chicos en el ámbito debate porque creo que es la escuela que se viene”.

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad aclaró el motivo por el cual se realizaron dos ediciones durante el 2016: “Se daba el hecho de que por primera vez estudiantes que habían participado en 3 ediciones egresan este año, por eso surge, por un pedido de ellos, porque han crecido y desarrollado con el Simulado”. Además expresó estar “muy contento sobre todo cuando vemos con el compromiso y la responsabilidad que los jóvenes asumen esta iniciativa, a nosotros nos gusta siempre destacar que estos dos días son la culminación de un proceso que empieza 30 días antes y que comienza desde cuando saben qué país se les asignó y buscan información”. 

El director también enfatizó que “muchas veces hay un mito de que los jóvenes sólo son interpelados con actividades deportivas o artísticas y esto pone en evidencia que el Estado invierta en estas iniciativas también da sus frutos”.

La iniciativa recibió la declaración de interés legislativo de las dos cámaras de Buenos Aires, fue declarada de interés educativo por el Senado de la Nación y hay interés de otros municipios de poder realizarlo en sus distritos.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega el Festival de Invierno a San Clemente

El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio, coincidiendo con el fin de semana de mayor afluencia turística en la región, será en la plaza Almirante Brown y contará con los shows de Los Charros y Iluminara La Nueva Luna.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.

Vacaciones de invierno en La Costa: la agenda completa con actividades gratuitas

Música en vivo, cine, talleres, senderismo y distintos eventos formarán parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad para disfrutar en familia durante el receso escolar.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com