Se realizó la 4ta. edición del Simulado de la CELAC en La Costa

Date:

El 4° Simulado de la CELAC se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Santa Teresita este lunes y martes. En el debate participaron estudiantes secundarios por segunda vez en el año y esta vez el tópico fue “Democracia y proceso de paz en la región”.

Gustavo Iglesias profesor de la EES N° 8 de Mar de Ajó Norte comentó que la iniciativa “les aporta conocimientos respecto a todas las problemáticas que hay en la región y se plantean discusiones que tienen que ver con lo político, económico y regional”. Además Iglesias expresó que: “Encontramos el debate en cuestiones de actualidad y los chicos se preparan muchísimo para esta actividad porque buscan información, asesoramiento nuestro y los acompañamos, yo estoy a favor de los chicos en el ámbito debate porque creo que es la escuela que se viene”.

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad aclaró el motivo por el cual se realizaron dos ediciones durante el 2016: “Se daba el hecho de que por primera vez estudiantes que habían participado en 3 ediciones egresan este año, por eso surge, por un pedido de ellos, porque han crecido y desarrollado con el Simulado”. Además expresó estar “muy contento sobre todo cuando vemos con el compromiso y la responsabilidad que los jóvenes asumen esta iniciativa, a nosotros nos gusta siempre destacar que estos dos días son la culminación de un proceso que empieza 30 días antes y que comienza desde cuando saben qué país se les asignó y buscan información”. 

El director también enfatizó que “muchas veces hay un mito de que los jóvenes sólo son interpelados con actividades deportivas o artísticas y esto pone en evidencia que el Estado invierta en estas iniciativas también da sus frutos”.

La iniciativa recibió la declaración de interés legislativo de las dos cámaras de Buenos Aires, fue declarada de interés educativo por el Senado de la Nación y hay interés de otros municipios de poder realizarlo en sus distritos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com