Se realizó la 4ta. edición del Simulado de la CELAC en La Costa

Date:

El 4° Simulado de la CELAC se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Santa Teresita este lunes y martes. En el debate participaron estudiantes secundarios por segunda vez en el año y esta vez el tópico fue “Democracia y proceso de paz en la región”.

Gustavo Iglesias profesor de la EES N° 8 de Mar de Ajó Norte comentó que la iniciativa “les aporta conocimientos respecto a todas las problemáticas que hay en la región y se plantean discusiones que tienen que ver con lo político, económico y regional”. Además Iglesias expresó que: “Encontramos el debate en cuestiones de actualidad y los chicos se preparan muchísimo para esta actividad porque buscan información, asesoramiento nuestro y los acompañamos, yo estoy a favor de los chicos en el ámbito debate porque creo que es la escuela que se viene”.

El director de Derechos Humanos de la Municipalidad aclaró el motivo por el cual se realizaron dos ediciones durante el 2016: “Se daba el hecho de que por primera vez estudiantes que habían participado en 3 ediciones egresan este año, por eso surge, por un pedido de ellos, porque han crecido y desarrollado con el Simulado”. Además expresó estar “muy contento sobre todo cuando vemos con el compromiso y la responsabilidad que los jóvenes asumen esta iniciativa, a nosotros nos gusta siempre destacar que estos dos días son la culminación de un proceso que empieza 30 días antes y que comienza desde cuando saben qué país se les asignó y buscan información”. 

El director también enfatizó que “muchas veces hay un mito de que los jóvenes sólo son interpelados con actividades deportivas o artísticas y esto pone en evidencia que el Estado invierta en estas iniciativas también da sus frutos”.

La iniciativa recibió la declaración de interés legislativo de las dos cámaras de Buenos Aires, fue declarada de interés educativo por el Senado de la Nación y hay interés de otros municipios de poder realizarlo en sus distritos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com