Del acto participaron estudiantes, docentes, autoridades educativas, el intendente José Rodríguez Ponte, representantes de la Iglesia de la Santa Cruz -donde descansan los restos de Léonie- y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, quien dio un sentido discurso.
El nombre fue elegido como «reconocimiento a Léonie» y por «la historia que nos vincula con las playas y con el distrito de General Lavalle», comentó la docente Fernanda Buccheri a TVC5.
“Sor Léonie Henriette Duquet” nació en Francia en 1916 y llegó a la Argentina en 1949 como integrante de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París. Al producirse el golpe militar del 24 de marzo de 1976 e instalarse un régimen fundado en el terrorismo de estado, Léonie tomó la decisión de actuar en defensa de los derechos humanos.
En diciembre de 1977 fue secuestrada, junto a un grupo de personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo, por agentes militares bajo el mando de Alfredo Astiz. Torturada en la ESMA y luego arrojada viva al mar por los vuelos de la muerte, fue hallada días después en las playas de la Costa Atlántica y enterrada como NN durante 28 años en el cementerio de General Lavalle. En el 2005, a partir de una investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos, junto a los de Ángela Aguad, Azucena Villaflor de De Vicenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco.