La nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur fue un ejemplo de ciudadanía

Date:

Se realizó el viernes 10 en el Concejo Deliberante, la edición 2018 del Parlamento Juvenil del Mercosur en su etapa distrital, los alumnos de escuelas secundarias del distrito ocuparon las bancas de los concejales para debatir acerca de la escuela que ellos quieren y elegir los representantes para la instancia provincial.

El secretario de Educación, Néstor Filomeno destacó la participación de los estudiantes, “cada uno expone los proyectos que tienen para que esta escuela sea mejor en el futuro, creo que el Partido de La Costa con estos chicos”.

Por su parte, la coordinadora distrital de Políticas Socioeducativas Roxana Cavallini, expresó su emoción tras la jornada democrática juvenil “nos llevamos muchas cosas positivas y para replantearnos” al tiempo que subrayó que se desarrolló “un debate prolijo, respetuoso y constructivo”.

En esta oportunidad participaron 14 escuelas del distrito, 11 estatales y 3 de gestión privada con alumnos de 3 a 6 año, la problemática se trato acerca de la escuela secundaria que quieren y propiciaron un enriquecedor debate y una vez finalizado se procedió a la selección de representantes costeros que participarán de la siguiente etapa, integrada por alumnos de todas las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com