El libro Los aviones negros fue presentado en el Congreso

Date:

El libro que refleja el impacto de la última dictadura cívico-militar en la Costa Atlántica fue presentado en el salón blanco de la Cámara de Diputados de la Nación el jueves pasado, 9 de agosto.

Tras la invitación de la diputada nacional Marcela Passo, el periodista y profesor de historia, Fabián Domínguez, llevó “Los aviones negros” al parlamento donde fue escuchado atentamente por el auditorio.

De la presentación también fueron parte el ex diputado provincial Juan De Jesús; los productores del libro, Maridel Cano y Abel Acevedo; el director de Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina; la jueza María Roqueta y Ana Careaga, hija de la madre de Plaza de Mayo desaparecida Esther Ballestrino.

Este libro es el resultado de una investigación sobre el impacto del golpe de Estado de 1976 y la dictadura de siete años en los costeros.

Las desapariciones en sus playas, los secuestros de vecinos, relatos sobre exiliados internos y la aparición de cuerpos de desaparecidos en las costas del distrito. Un trabajo que reúne relatos, testimonios, documentos y la descripción del Equipo Argentino de Antropología Forense.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com