Suteba y consejeros escolares, preocupados por el estado de las escuelas en Provincia

Date:

Representes de Suteba se reunieron con integrantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) en la ciudad de La Plata, para evaluar las condiciones edilicias de las instituciones educativas de cara al inicio del ciclo lectivo.

El objetivo del encuentro fue trabajar en forma mancomunada ante la preocupación que genera la situación actual de la educación pública y los condicionantes para que el ciclo lectivo pueda tener inicio el 6 de marzo.

Tras la reunión, detallaron que de las problemáticas que atraviesan a las escuelas bonaerenses, las situaciones de infraestructura ocupan un lugar destacado. Argumentando que existe un incumplimiento por parte de la Provincia de las Cartas Acuerdo 2018 de Plan de Obras.

A esto le sumaron las demoras y trabas del gobierno provincial en las resoluciones a las problemáticas edilicias, además de los escasos recursos recibidos por los concejos escolares; la vulneración del derecho de los niños a la Educación Inicial por falta de jardines y aulas; la falta de inversión del gobierno provincial que impide garantizar escuelas seguras.

Además, los consejeros escolares manifestaron su apoyo al pedido de paritarias que lo gremios docentes vienen demandando al gobierno bonaerense.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com