Docentes sostienen que la “propuesta ha sido mejorada”

Date:

En la reunión paritaria de hoy, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento (por el desfasaje del 2018), más aumentos trimestrales, que se harán según los datos de inflación del INDEC.

La propuesta fue, en principio bien recibida por los gremios, quienes destacaron que “hubo una mejora”. “Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos», afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.

“Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”, agregó

“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, dijo el gremialista.

Luego de más de dos horas de retraso de la paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

De este modo, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

La intención de la administración de Vidal es “hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación”. A su vez, indicaron que “desde el primer día el Gobierno Provincial puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...
CostadeNoticias.com