Clausuraron la Escuela Media Nº 3 de San Clemente por problemas de infraestructura

Date:

La Escuela Media N° 3 de San Clemente del Tuyú fue clausurada tras el reclamo y la toma del edificio por parte de la comunidad educativa ante las malas condiciones edilicias.

Según informó Canal 5 de San Clemente, el establecimiento se encuentra sin los servicios básicos de gas, agua y hay grandes falencias en la luz. Las paredes están repletas de humedad y su estructura se encuentra muy endeble. Faltan vidrios y las estufas e instalación eléctrica están en condiciones deplorables.

Ante todo esto, autoridades del Consejo Escolar de La Costa, de Jefatura Distrital y de la Dirección de Infraestructura se hicieron presentes en el lugar y decidieron cerrarla de manera preventiva.

La situación viene desde hace varios años al igual que los reclamos para que tenga una solución. Cabe mencionar que en 2017 los chicos iban tres veces por semana a clases ya que debían turnarse los cursos porque no tenían todas las aulas en condiciones.

La vicedirectora de la Escuela, Susana González, informó a Canal 5 que se habían roto los baños y por eso el día viernes suspendieron las clases e informaron la situación a sus superiores. El lunes continuaron sin clases y se solicitó al Consejo Escolar una supervisión de infraestructura, para que observen las problemáticas que tiene la institución.

La escuela fue clausurada por estos problemas y se acordó que a partir de la semana próxima compartirá edificio con la Escuela Especial N° 502, para que los alumnos puedan continuar con sus actividades y que esta situación afecte lo menos posible al contenido curricular que se les debe brindar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com