Entregaron kits deportivos y un desfibrilador en la Secundaria Nº 2 de Santa Teresita

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita, donde entregó elementos deportivos y se colocó además un desfibrilador correspondiente al programa municipal La Costa Vida.

Durante su visita, Juan Pablo remarcó la importancia de la entrega de equipamiento para sumar a esta institución a las zonas cardioprotegidas. “Es un programa que tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y en este caso a los chicos y docentes que asisten a esta escuela. Así como están instalados los matafuegos que nos cuidan de los incendios, tenemos los desfibriladores que nos cuidan ante la posibilidad de un episodio cardíaco. Son parte de este programa las escuelas, centros de jubilados, establecimientos deportivos e instituciones del Partido de La Costa”, manifestó el intendente.

El alcalde costero recordó además que la colocación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es acompañada “con una capacitación de parte de personal de Defensa Civil para los docentes, los auxiliares y los alumnos que incluye no sólo el uso del aparato sino también las técnicas de RCP”.

En su recorrida por la escuela, Juan Pablo aprovechó la oportunidad para conversar con docentes y alumnos de la institución. “Siempre es muy bueno escuchar a los chicos porque nos dan una mirada diferente de las cosas. Hablamos de las necesidades que tiene la escuela con los chicos del centro de estudiantes y proyectamos distintas iniciativas”, señaló Juan Pablo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com