Lavalle beneficia a propietarios de campos que protejan al Venado de las pampas

Date:

Los propietarios de campos de General Lavalle obtendrán una importante desgravación de los impuestos municipales si realizan un plan de manejo de sus pastizales destinado a proteger al Venado de las pampas.

Mediante una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante de General Lavalle, se dispuso que los propietarios de campos que apliquen un plan de manejo capaz de compatibilizar la producción ganadera con la conservación del Venado de las pampas recibirán una desgravación municipal del 30% del valor de los impuestos -sobre la superficie manejada a favor de los venados- que se incrementará año a año hasta alcanzar el 70% de desgravación.

Si bien para comienzos del siglo XIX, el Venado de las pampas podía contabilizarse por millones en nuestro país, se estima que la población hoy podría reducirse a apenas 2000 dispersos en pequeñas poblaciones en la Bahía Samborombón en Buenos Aires, en el centro-sur de San Luis, en los campos del Aguapey y los Esteros del Iberá en Corrientes, y en el norte de la provincia de Santa Fe en los Bajos Submeridionales.

La pérdida y degradación de los pastizales pampeanos lo llevaron a su situación actual de especie “en peligro de extinción”. La última población de la provincia de Buenos Aires está seriamente amenazada. Hoy quedan apenas 150 Venados de las pampas en la Bahía Samborombón.

Desde hace más de tres años, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Municipalidad de General Lavalle y el Parque Nacional Campos del Tuyú vienen trabajando en esta idea de brindarle a los propietarios un beneficio que ayude a la protección de esta especie emblemática. Para poder llevarlo adelante sumaron esfuerzos con muchos actores de la zona, logrando finalmente la desgravación del primer campo como caso piloto. Se trata de la Estancia El Erandio, vecina al Parque Nacional Campos del Tuyú, la cual gracias al compromiso de sus propietarios y administrador, viene trabajando en un plan de manejo de pastizales compatible con la conservación del venado desde hace un año.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com