Centenares de alumnos pertenecientes a cuarto año de los establecimientos escolares prometieron Lealtad a la Bandera Nacional en un nuevo acto por el Día de la bandera que se celebró en el Polideportivo Municipal de General Madariaga.
Hasta allí llegaron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Esteban Santoro, representantes de instituciones de nuestro medio, los abanderados de los colegios y familiares de los alumnos quienes colmaron las tribunas.
La Inspectora Distrital, Mónica Merlo, fue la encargada de tomarles la Promesa de Lealtad mientras les explicaba a los niños el valor de este acto significativo.
En las palabras del concejal Emiliano San Martín se destacó la figura del creador de la Enseña Patria y se llamó a transferir los valores que Manuel Belgrano instauró a casi 200 años de su muerte para buscar una sociedad más equitativa y justa.
También, miembros del ejecutivo fueron los encargados de llamar a cada uno de los alumnos para entregarles un diploma y un ejemplar de la Constitución Nacional.
Sobre el cierre se sirvió chocolate con tortas fritas a los presentes.