La Dirección General de Cultura y Educación informó que durante todo el mes de agosto, estará habilitado el portal ABC: http://abc.gob.ar/inscripcion-auxiliares.
Allí todos los aspirantes a porteros y peones de cocina, podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse en forma on line y luego descargar el comprobante que irá acompañado a la documentación que presentará el aspirante en el Consejo Escolar, ubicado en Avenida Mitre N°914, durante todo el mes de septiembre de 2019.
Los aspirantes que se inscriban por primera vez deberán concurrir a la sede del Consejo Escolar, ubicado en la Avenida Mitre N°914 y hacer efectivo el ingreso a la base de datos.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
- Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
- Tener 18 años de edad como mínimo y 50 años de edad como máximo. Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación, debidamente certificados, podrán ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los 50 años, los de servicios prestados, pero en ningún caso la edad de los aspirantes puede exceder de los 60 años.
La documentación que deberán presentar es la siguiente:
- Original y copia de DNI (anverso y reverso).
- Certificado de buena salud expedido por hospital o institución de salud de carácter público.
- Original y copia de certificado de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios aprobados. Si tuviera completo 1° o 2° año secundario presentar certificación de año aprobado y constancia de alumno regular en secundario adultos.
- Original y copia de certificado definitivo de cursos dictados por (CFP)Centro de Formación Profesional reconocidos (“Cocinero para comedor escolar”, “Manipulación de Alimentos”, “Limpieza institucional”. “El trabajo del auxiliar en instituciones educativas”, “Elaboración y conservación de frutas y hortalizas”, “Cocinero para restaurante. Módulo I. Basico”, “Cocinero para restaurante Modulos II y III”, “Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar”).