Se realizó la 3ª Muestra IT y la 8ª Jornada de Informática en Mar de Ajó

Date:

Con una gran convocatoria de estudiantes de toda la región se realizó la 3ª Muestra de Ingeniería y Tecnología y la 8ª Jornada de Informática, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Organizado de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, la Universidad Atlántida Argentina y el Polo IT La Costa, el evento tuvo por objetivo tanto promover la presentación de proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas, como integrar las instituciones educativas, universidades, centros de   investigación y el medio empresarial permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas de innovación para el ámbito socio productivo y el mundo del trabajo.

La jornada brindó cuatro modalidades de presentación: exposición en stand, exposición mediante banners o afiches con oratoria, charlas y talleres y demostraciones de robótica. Los asistentes pudieron también presenciar distintas charlas a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Provincial, la Fundación Sadosky, centros de investigación perteneciente a UBA-CONICET y la Asociación Argentina de Grooming, entre otras entidades.

Las instituciones de La Costa que participaron de la exposición y las ponencias fueron la EEST N° 1 de Santa Teresita, EEST N° 2 de Mar de Ajó, EES N° 13 de Mar del Tuyú, EES N°7 de Las Toninas y la Universidad Atlántida Argentina. Desde la región, se acercaron la EEST N° 1 de Pinamar, EEST N° 1 de Rojas, EEST N° 1 de Chascomús, EEST N° 1 de Carlos Casares y EES N° 2 de Carabela. También estuvieron presentes empresas locales asociadas al Polo IT La Costa.

Al cierre de la jornada se distinguió a los proyectos que se hicieron acreedores de becas para estudios superiores, kits de robótica escolar, y becas completas para la carrera de Ingeniería en Informática. Además, se definieron los proyectos que acreditaron para representar a la Muestra IT de La Costa en distintas ferias internacionales y eventos de nivel nacional.

A continuación, se brinda el detalle de los proyectos que fueron destacados y premiados en la nueva edición de la muestra:

-Por el área Ingeniería Eléctrica y Mecánica: «Robótica y automatización de control industrial» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Por el área de Energía y Transporte: «Energía undimotriz» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Por el área de Ciencias de la Computación: “PRO SE AR” de la Escuela Secundaria N° 2 de la localidad de Las Carabelas, Partido de Rojas.

Recibieron una beca para estudios superiores de la Municipalidad de La Costa los integrantes de los proyectos:

-«Energía undimotriz» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-«Buffet´s» de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

 

Recibieron una beca completa de la Universidad Atlántida Argentina para la Facultad de Ingeniería los integrantes del proyecto:

-«Robótica y automatización de control industrial» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

 

Recibió un kit básico Arduino el proyecto:

-«PROBUS» de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Pinamar.

 

Acreditaron para participar de los siguientes eventos internacionales en el año 2020:

-Feria MILSET Brasil en Fortaleza: «Buffet´s» de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

-Feria MILSET FECITEC Paraguay: «Mi técnica y enlace escolar» de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

-Feria Expo Ciencias Nacional Chile: «Robótica, interacción con el mundo físico» de la Escuela Técnica N° 1 de Rojas.

-Feria Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería en Santiago de Chile: «PROBUS» de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Pinamar.

-Encuentro de “Jóvenes comprometidos con el medio ambiente” organizado por la fundación Solydeus y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia: «Rotulado en trangénicos» de la EEST N°2 de Mar de Ajó y «El gigante de las pampas» de la EEST N° 1 de Santa Teresita

-Feria internacional CIENTEC en Lima, Perú: «PRO SE AR» de la Escuela Secundaria N° 2 de la localidad de Las Carabelas (Partido de Rojas) y «Energía undimotriz» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Feria Internacional MOSTRATEC en Novo Hamburgo, Brasil:  «Aprendo jugando con scratch» de la Escuela Secundaria 2 de la localidad de Las Carabelas (Partido de Rojas) y «Robótica y automatización de control industrial» de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de la localidad de Rojas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com