Aprobaron una Ordenanza que prohíbe fumar en las playas de Pinamar

Date:

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por mayoría una Ordenanza que prohíbe fumar en las playas, aunque ahora deberá ser el intendente Martín Yeza quien defina si se aplica.

Con la finalidad de preservar las zonas costeras y evitar ese tipo de contaminación, el Concejo Deliberante de la localidad de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en sus playas. La medida fue presentada por la ONG Big Human Wave y, luego de una serie de negociaciones, fue finalmente aprobada.

La nueva normativa también establece que en el ingreso a las costas los balnearios deberán tener carteles indicativos con la leyenda “Playa libre de humo” y se instalarán ceniceros para los fumadores, que podrán consumir tabaco en un radio de cinco metros alrededor de estos recipientes.

Las colillas de cigarrillos tardan una década en degradarse, e incluyen compuestos como acetona, amoníaco, arsénico, polonio o elementos radiactivos

Las colillas de cigarrillos tardan una década en degradarse, e incluyen compuestos como acetona, amoníaco, arsénico, polonio o elementos radiactivos.

“En todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique ‘Playa Libre de Humo’”, asegura la normativa.

A su vez, la nueva reglamentación establece plazos para su efectivo cumplimiento: “Su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización”.

Gastón Caminata, el presidente de Big Human Wave, principal impulsor de la medida, explicó: “En un principio las playas van a tener sectores de fumadores. A su vez, las colillas, cualquiera sea su tamaño o características, deberán ser depositadas en los recipientes antes indicados».

El texto aprobado también establece que habrá multas para quienes no cumplan con la ordenanza: de acuerdo a la falta, se cobrará el equivalente al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com