Bellas Artes despide el año con su muestra de cierre y un concierto

Date:

Este fin de semana, el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes presentará como cierre del ciclo lectivo una serie de propuestas para que la comunidad conozca lo trabajado a lo largo del año.

En este marco, el viernes y sábado de 18.00 a 21.00 será la Cuarta Muestra de Artes Visuales y Música 2019 en las instalaciones del Instituto ubicado en Avenida III N° 3751, de San Clemente del Tuyú.

En este sentido, el director de la institución, Gustavo Romagnoli señaló: “Será una muestra de artes visuales, esculturas, pinturas y también de los alumnos de Música del profesorado de Educación Musical que llevamos adelan te desde hace dos años. Es algo abierto a la comunidad, no solamente para que los alumnos puedan compartir y que vengan los familiares, sino que es algo que tiene también una calidad artística importante”.

Además, indicó que “va a venir de invitado el día sábado el Coro Polifónico de Castelli, lo que va a ser otra forma de aprendizaje y también servirá para que los alumnos puedan compartir otras experiencias artísticas”.

Respecto de la modalidad de la muestra, Romagnoli señaló que “durante las dos jornadas de 18.00 a 21.00 se pueden recorrer libremente las instalaciones visuales, además se van a ir presentando distintos espectáculos en la sala de música del primer piso, por lo que va a ser una dinámica permanente de música y artes visuales”.

Por otra parte, el domingo a las 15.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, habrá un concierto donde se presentarán los profesores de música del Instituto en dúos y tríos y, además, hará su presentación el Coro Polifónico de Castelli.

Para finalizar, Romagnoli realizó un balance de los cuatro años de trabajo de la institución y destacó que “fueron muy buenos. Este año egresa el primer grupo de profesores en Artes Visuales del Partido de La Costa, lo cual es algo muy importante porque vuelven a la comunidad los primeros docentes formados. El año pasado empezó la carrera de Educación Musical que es más larga ya que tiene tres años de FOBA y cuatro de carrera. La inscripción sigue abierta para cualquiera de las dos ofertas educativas que tenemos”.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com