El Plan Nacional de Lecturas se lanzó oficialmente en La Costa

Date:

El Plan Nacional de Lecturas fue presentado oficialmente en el Partido de La Costa con una jornada desarrollada en Mar de Ajó.

El objetivo de esta propuesta es acercar la literatura a los espacios públicos y recorrerá distintas localidades del distrito.

El intendente Cristian Cardozo, junto al diputado provincial Juan Pablo de Jesús y la senadora bonaerense Gabriela Demaría, recibieron a los ministros de Educación y Cultura de la Nación, Nicolás Trotta y Tristán Bauer, respectivamente, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa.

En esta oportunidad, se instaló una biblioteca en la playa donde se compartieron espacios de lectura y se homenajeó a María Elena Walsh. “Esto es parte de los resultados del trabajo conjunto con Nación y Provincia. Se trata de una iniciativa que recorre las playas, los lugares de entretenimiento en el Partido de La Costa y los distintos destinos turísticos de Argentina”, destacó Cardozo.

Por su parte, Trotta expresó: “Estamos muy contento de estar en el Partido de La Costa, logrando conjugar dos derechos que son muy importantes para todos: el derecho a vacacionar y el derecho a la lectura. Los conjugamos para que estas vacaciones sean un espacio de encuentro con lugar para la recreación y un grato momento de compartir en familia”.

El ministro de Educación agregó que “esta es una iniciativa que pretende encender la conciencia de la trascendencia de la lectura, no sólo en la distribución de libros sino en que la lectura sea algo compartido con la familia. Es un Plan Nacional de Lecturas porque se realiza a través de diferentes plataformas incluyendo las nuevas tecnologías para que sean herramientas de incentivo del acercamiento a la literatura”.

A su tiempo, el ministro de Cultura hizo hincapié en que “muchas veces se relaciona la cultura exclusivamente a las artes, pero para nosotros es un término mucho más amplio. Tiene que ver con el cultivo de nuestro espíritu, de nuestra sociedad, afrontando el enorme desafío de reconstruirlo en esta nueva etapa. Es maravilloso ver esta playa llena, con la familia disfrutando y la música de María Elena Walsh de fondo, en un espacio donde la cultura y la educación trabajan juntos”.

El Plan Nacional de Lecturas continuará recorriendo las localidades de La Costa y hoy martes estará en Santa Teresita, en la playa del Parador Municipal de la calle 35, mientras que el jueves se trasladará al Parador Municipal de Av. Costanera entre Hernández y Zuviría, San Bernardo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...
CostadeNoticias.com