En marzo pagarán el remanente de la paritaria 2019 a los docentes

Date:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el 12 de marzo le abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019 a los docentes.

El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la medida a través de un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación. De este modo, dan cumplimiento al acuerdo sellado entre los gremios de los maestros y la administración de María Eugenia Vidal en la paritaria del año pasado.

A su vez, recordaron que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente.

El lunes, después de la primera reunión, los gremios confirmaron el inicio de clases para el 2 de marzo a pesar de no contar con una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo. Ahora, con la confirmación del pago del remanente del 2019, la negociación comienza a allanarse para ambas partes.

En este escenario, los maestros plantearon buscar un mecanismo para que «le ganemos a la inflación», ante la postura del Gobierno de no reiterar la cláusula gatillo.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar fortalece la prevención con una nueva Guardia Urbana

El Municipio de Pinamar presentó la nueva Guardia Urbana,...
CostadeNoticias.com