SUTEBA aceptó la oferta salarial, pero UDOCBA y FEB la rechazaron

Date:

En un plenario de secretarios generales del SUTEBA, se decidió finalmente aprobar “por mayoría” la oferta salarial que realizó el gobierno de la provincia. En tanto, UDOCBA y FEB rechazaron la propuesta y evalúan los pasos a seguir.

Suteba, en todo caso, respaldó el visto bueno de la CTERA, luego de que en la segunda paritaria nacional se llegara a un acuerdo con el gobierno.

“Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes”, expresó el titular del gremio, Roberto Baradel.

Las cartas están sobre la mesa: el gobierno propuso incrementos en dos etapas y asumió el compromiso de reabrir las negociaciones si la inflación supera los aumentos. Los puntos principales de la propuesta son estos:

-El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

-El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

-El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Se presume que, pase lo que pase, no hay riesgo de que se decrete un paro antes del inicio de clases, previsto para el lunes próximo. UDOCBA, que asumió la postura más dura, dejó claro en las últimas horas: “Las clases empiezan igual porque nuestra organización ha garantizado el inicio de clases de todas las gestiones nuevas. Se están acomodando, hay que arreglar escuelas. En ese sentido está bien. En el salarial, mal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com