Regresaron al mar a la tortuga que tenía más de 14 gramos de plástico en su cuerpo

Date:

Hace algunas semanas, una triste historia sacudió a San Clemente del Tuyú: un grupo de expertos de la Fundación Mundo Marino había hallado a una tortuga marina verde de la especie Chelonia myda con más de 14 gramos de plástico en su cuerpo.

Fue Roberto Ubieta quien le posibilitó al animal poder seguir viviendo. Es que él fue capacitado por la Fundación Mundo Marino para brindar primeros auxilios a los animales marinos que quedan atrapados en las redes de pesca.

Eso es lo que pasó con la tortuga, que de inmediato ingresó al Centro de Rescate de esa institución. Mientras se encontraba en rehabilitación, el animal expulsó fragmentos de bolsas de nylon, hilos y plásticos duros, el equivalente a 26 sorbetes.

Pero la odisea de este animal en peligro de extinción, según Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) finalmente se terminó. En las últimas horas y tras dos meses la tortuga regresó a su hábitat natural.

Varios jóvenes especializados de la Fundación llevaron con mucho cuidado al reptil en un recipiente con agua hacia la playa de San Clemente del Tuyú. Allí en medio de un centenar de turistas que tomaban fotos y presenciaban con emoción el épico momento, la tortuga se sumergió en el agua y en un par de segundos desapareció en las profundidades del mar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com