Trotta ratificó que una vez finalizada la cuarentena “no se volverá físicamente a las aulas”

Date:

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio por sentado que una vez finalizada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas.

“No es momento de volver físicamente a la escuela”, indicó el ministro, al tiempo que insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

“Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando”, dijo Trotta.

Asimismo, volvió a remarcar que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para “abarcar toda la ruralidad argentina” y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

Además, puso el acento en «actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia».

El funcionario indicó que es necesario «garantizar todos los aprendizajes», por lo que «probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021». En este punto, entonces, se alinea a las declaraciones del presidente Alberto Fernández ante la posibilidad de flexibilizar la cuarentena: “las clases seguro no van a volver”, dijo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Municipalidad construye aulas en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, donde constató el avance en la construcción de dos aulas para el...

Dani López presentó varios proyectos para pedir que se retome el plan de asfalto

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Dani López, presentó hace unos días varios proyectos en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal retome y finalice las...

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.
CostadeNoticias.com