Continúa la entrega de alimentos en las escuelas de La Costa

Date:

El consejo escolar de La Costa entregó un total de 8.532 módulos alimentarios en 51 establecimientos educativos de todo el distrito, en el marco de las tareas llevadas adelante para asistir a las familias durante el aislamiento social.

Según detallaron, la entrega se desarrolló de la siguiente manera: 19 jardines de infantes recibieron 1.806 módulos; 18 escuelas primarias: 3.963 módulos; y 14 escuelas secundarias: 2.763 módulos.

La entrega de los módulos se implementó a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para continuar brindando asistencia alimentaria a los niños, niñas y a sus familias. Cabe señalar que la compra de los alimentos y el contenido de cada bolsón debe ser aprobado por el gobierno bonaerense ya que hay elementos esenciales que están presentes en cada una de las entregas y otros que van variando.

Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, contó que “es un trabajo intenso y cabe destacar el enorme consenso de los dos bloques y los cuatro consejeros y consejeras escolares. La labor de Roxana Cavallini como tesorera, que realiza una enorme gestión en la administración, y el trabajo con los proveedores; Mariano Fonticheli, como vicepresidente; y Matías Porta, como secretario. Todos hacemos un trabajo muy fuerte porque nos toca una función muy física, donde ponemos el cuerpo a toda hora y acompañando cada paso de la distribución”.

Asimismo, López destacó el acompañamiento y ayuda “del área de Servicios Públicos del municipio en la distribución de los bolsones, Zoonosis que desinfecta los bultos, personal de las delegaciones, voluntarios y familias de la comunidad educativa. Es un trabajo muy intenso donde se ve la solidaridad de la comunidad costera y la posibilidad de coordinar acciones más allá de los colores partidarios cuando el objetivo es llegar a todas las familias de La Costa”.

En La Costa la entrega de los módulos se realiza cada 15 días en las instituciones educativas del distrito desde jardines de infantes hasta el nivel secundario. Cabe señalar que en todo proceso se cumplen con un estricto protocolo de desinfección de los productos y durante la distribución a las familias se cumplen con las normas de prevención como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com