Avanza la planificación de los protocolos sanitarios para la vuelta a clases

Date:

Las autoridades educativas nacionales avanzan sobre las herramientas y los protocolos para la vuelta a clases una vez que se levante el aislamiento social.

En este marco, el lunes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas para comenzar a avanzar en la elaboración de los protocolos para la vuelta a clases.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que “se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar».

Asimismo, aseguró: “Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne”.

En ese sentido, dijo que “la comunidad educativa, en conjunto con la mirada de los especialistas en salud, va a permitir clarificar cuáles son los mejores caminos a tomar para aportar seguridad y tranquilidad a las familias en un contexto signado por la incertidumbre”.

“Este consejo también tiene la tarea de analizar la situación a nivel nacional y regional, para ver cuáles de esas recomendaciones son realmente factibles de ser aplicadas en cada caso particular”, añadió.

El Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, de carácter multidisciplinario y consultivo, viene desarrollando “los protocolos para evitar nuevos casos de Covid-19 en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente contagio en alguna institución del país”.

Este órgano asistirá en la adopción de políticas y diseño de trabajo de prevención y control de la Covid-19 en el ámbito educativo, en función de la situación epidemiológica y de las recomendaciones brindadas por la autoridad sanitaria. A su vez, será “el encargado de brindar la información necesaria y los procedimientos a seguir si se detecta en la escuela algún caso sospechoso de haber contraído el virus y funcionará mientras se mantenga la emergencia sanitaria”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com