Brindaron detalles de los alcances de la 14ª Expo Educativa de La Costa

Date:

Las autoridades de Educación presentaron la 14ª Expo Educativa de La Costa y brindaron detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa que, en el marco de la pandemia se realizará de forma virtual.

“Nuestro es objetivo, como cada año, es poner valor la oferta educativa de nivel superior y universitario y también la formación en oficios que tiene nuestro distrito y esta región”, explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, que estuvo acompañado por el director de Educación, Juan Altamirano, y el jefe de Inspección Distrital, Horacio Rossano.

“Además de mostrar la oferta educativa, la Expo Educativa contendrá una serie de propuestas, de conversatorios, y talleres virtuales para acompañar a cada vecino y vecino en la elección de una carrera y continuar con su vocación de la mejor manera”, agregó Muñoz.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa desde lacosta.gob.ar/expo2020.

“En la plataforma de la página web de la Municipalidad encontrarán toda la información de cada una de las instituciones que forman parte de esta Expo Educativa y también la información sobre Becas de parte de la Municipalidad”, señaló Altamirano, director de Educación.

Quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online distintos espacios de interacción virtual con Universidades de la región, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios, espacios de orientación vocacional, streamings en vivo para poder interactuar con profesionales y/o referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

Por su parte, Horacio Rossano resaltó que «en este contexto de pandemia y sin ciclo lectivo en las escuelas, esta Expo Educativa virtual acercará a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa y especialmente para aquellos que son los más afectados por esta situación y que son los que están cursando su último año de la escuela secundaria. De esta manera podrán conocer y analizar las posibilidades de la oferta educativa superior».

Tras la inscripción, a lo largo de las 5 jornadas se podrá acceder a la web desde la computadora o celular y las actividades estarán disponibles las 24 horas, por lo que se podrá elegir el momento de interactuar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com