Brindaron detalles de los alcances de la 14ª Expo Educativa de La Costa

Date:

Las autoridades de Educación presentaron la 14ª Expo Educativa de La Costa y brindaron detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa que, en el marco de la pandemia se realizará de forma virtual.

“Nuestro es objetivo, como cada año, es poner valor la oferta educativa de nivel superior y universitario y también la formación en oficios que tiene nuestro distrito y esta región”, explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, que estuvo acompañado por el director de Educación, Juan Altamirano, y el jefe de Inspección Distrital, Horacio Rossano.

“Además de mostrar la oferta educativa, la Expo Educativa contendrá una serie de propuestas, de conversatorios, y talleres virtuales para acompañar a cada vecino y vecino en la elección de una carrera y continuar con su vocación de la mejor manera”, agregó Muñoz.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa desde lacosta.gob.ar/expo2020.

“En la plataforma de la página web de la Municipalidad encontrarán toda la información de cada una de las instituciones que forman parte de esta Expo Educativa y también la información sobre Becas de parte de la Municipalidad”, señaló Altamirano, director de Educación.

Quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online distintos espacios de interacción virtual con Universidades de la región, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios, espacios de orientación vocacional, streamings en vivo para poder interactuar con profesionales y/o referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

Por su parte, Horacio Rossano resaltó que «en este contexto de pandemia y sin ciclo lectivo en las escuelas, esta Expo Educativa virtual acercará a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa y especialmente para aquellos que son los más afectados por esta situación y que son los que están cursando su último año de la escuela secundaria. De esta manera podrán conocer y analizar las posibilidades de la oferta educativa superior».

Tras la inscripción, a lo largo de las 5 jornadas se podrá acceder a la web desde la computadora o celular y las actividades estarán disponibles las 24 horas, por lo que se podrá elegir el momento de interactuar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se renovó el HCD de La Costa en una sesión con empates, rupturas y alta tensión política

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó adelante la sesión de recambio legislativo, en la que asumieron los concejales electos y se despidió a quienes finalizaron sus mandatos. Lo que debía ser un trámite institucional terminó convirtiéndose en una de las jornadas más tensas del año.

La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 17 se podrán disfrutar una variedad de propuestas en las salas de cine del Partido de La Costa.

Narcotráfico en La Costa: caen detenidas dos mujeres por venta de drogas en distintas localidades

Dos operativos policiales realizados en distintas localidades del Partido de La Costa derivaron en la detención de dos mujeres acusadas de comercializar estupefacientes. Ambos procedimientos, efectuados en viviendas particulares, permitieron secuestrar cocaína, marihuana y elementos vinculados al fraccionamiento y distribución de drogas.

El Sistema de Salud costero ante un hecho histórico: se realizó la primera artroplastia reversa de hombro

El sistema de salud del Partido de La Costa sumó un hito médico con la realización de la primera artroplastia reversa de hombro en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, un procedimiento de alta complejidad que hasta ahora no formaba parte de las prácticas habituales del ámbito público local.
CostadeNoticias.com