Yeza planteó una temporada “con menor rotación de público” y “más extensa”

Date:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que su propuesta de descomprimir la alta concentración de gente en el verano mediante la extensión de la temporada “desde noviembre hasta marzo o abril” fue “bien recibida” por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se comprometió a analizarla.

“El gobernador nos dijo que le parecía una idea interesante y que la iba a analizar”, afirmó Yeza en diálogo con radio La Red, al comentar pormenores de la reunión que el mandatario bonaerense mantuvo esta semana con intendentes de la Costa Atlántica para analizar la situación sanitaria de cara a la temporada de verano.

En esa línea, sostuvo: “Planteamos que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público, y extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril”.

Según explicó Yeza, su propuesta se realizó en base a dos cuestiones: “No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero”.

En ese marco, el jefe Comunal describió que Pinamar “tiene una conformación territorial y demográfica muy particular, con dos sectores bien marcados, el norte y el sur, y con un 60% de su población por debajo de los 40 años de edad”.

En ese sentido, destacó la diferencia con Mar del Plata, que “todos sabemos que es una de las ciudades con tasa de longevidad más altas del mundo”, y recordó que Pinamar posee “las playas muy anchas, y eso facilita el disfrute del veraneante con menos riesgos”, aunque puntualizó que “siempre es un desafío, como pasa con el resto de los espacios públicos”.

“Lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público”, dijo el intendente, que propuso “extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril”.

Respecto de cuáles son las perspectivas de Pinamar para el verano en el mercado inmobliario, Yeza aseguró que “ahora tenemos el mismo nivel de reservas contra el año pasado, y hay que tener en cuenta que la última temporada fue muy exitosa”.

En cuanto a precios de alquileres, estimó que hay aumentos en pesos de entre el 25 y el 30% respecto del año pasado, y que en el tema de la construcción “Pinamar es una isla, porque ahora ha crecido un 20%”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com