Yeza planteó una temporada “con menor rotación de público” y “más extensa”

    Date:

    - Advertisement -

    El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que su propuesta de descomprimir la alta concentración de gente en el verano mediante la extensión de la temporada “desde noviembre hasta marzo o abril” fue “bien recibida” por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se comprometió a analizarla.

    “El gobernador nos dijo que le parecía una idea interesante y que la iba a analizar”, afirmó Yeza en diálogo con radio La Red, al comentar pormenores de la reunión que el mandatario bonaerense mantuvo esta semana con intendentes de la Costa Atlántica para analizar la situación sanitaria de cara a la temporada de verano.

    En esa línea, sostuvo: “Planteamos que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público, y extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril”.

    Según explicó Yeza, su propuesta se realizó en base a dos cuestiones: “No hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero”.

    En ese marco, el jefe Comunal describió que Pinamar “tiene una conformación territorial y demográfica muy particular, con dos sectores bien marcados, el norte y el sur, y con un 60% de su población por debajo de los 40 años de edad”.

    En ese sentido, destacó la diferencia con Mar del Plata, que “todos sabemos que es una de las ciudades con tasa de longevidad más altas del mundo”, y recordó que Pinamar posee “las playas muy anchas, y eso facilita el disfrute del veraneante con menos riesgos”, aunque puntualizó que “siempre es un desafío, como pasa con el resto de los espacios públicos”.

    “Lo que se planteó es que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público”, dijo el intendente, que propuso “extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril”.

    Respecto de cuáles son las perspectivas de Pinamar para el verano en el mercado inmobliario, Yeza aseguró que “ahora tenemos el mismo nivel de reservas contra el año pasado, y hay que tener en cuenta que la última temporada fue muy exitosa”.

    En cuanto a precios de alquileres, estimó que hay aumentos en pesos de entre el 25 y el 30% respecto del año pasado, y que en el tema de la construcción “Pinamar es una isla, porque ahora ha crecido un 20%”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria
    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    ANSES confirmó el calendario de pagos y los montos de las jubilaciones y pensiones para julio

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el esquema de pagos previsto para julio de 2026 para jubilados y pensionados, como también el monto que percibirán los beneficiarios.

    Buscan frenar el avance del mar en Santa Teresita con una nueva obra de contención

    La Municipalidad de La Costa comenzó una intervención sobre el frente costero de Santa Teresita para proteger sectores afectados por la erosión y el impacto de las sudestadas. Los trabajos se desarrollan entre las calles 32 y 33, donde se colocan piedras para reforzar la defensa de la playa.

    Garrafas: qué descuentos ofrecen Cuenta DNI y Banco Nación durante el invierno

    Con la llegada del frío y el aumento del consumo de gas envasado, los usuarios de billeteras virtuales pueden acceder durante junio a importantes descuentos para la compra y recarga de garrafas. Los beneficios alcanzan a clientes de Banco Provincia y Banco Nación y buscan aliviar el gasto de los hogares que dependen de este sistema de energía.

    Murió un motociclista de 29 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Un joven de 29 años falleció este miércoles por la noche tras sufrir un accidente de tránsito en Mar de Ajó. La víctima fue identificada como Axel Morales, vecino de la localidad.
    CostadeNoticias.com