Docentes de escuelas privadas piden protocolos para volver a las aulas

Date:

El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas reclamó que se elaboren protocolos para el regreso a clases.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, manifestó que es necesario analizar y aprobar borradores de protocolo para planificar el regreso presencial a clases en los niveles inicial, de escuelas técnicas y de formación profesional.

A través de un comunicado, dijo que «es preciso generar indicadores objetivos para el regreso a las actividades escolares y académicas en aglomerados de más de medio millón de habitantes para construir una certidumbre de retorno en función de los datos estrictamente epidemiológicos».

El dirigente que representa a los docentes privados de Sadop expresó que al regreso presencial a las aulas debe sumarse «los indicadores objetivos con mirada epidemiológica» y «la perspectiva de las condiciones y medio ambiente de trabajo (Cymat), con foco en la prevención, la infraestructura y los riesgos que implican las tareas».

«Es preciso construir escuelas saludables y seguras para cumplir los protocolos acordados y garantizar la participación de los trabajadores en los lugares de labor. También hay que denunciar que mediante una ‘Guía de Relevamiento Nacional’ gremial comprobó incumplimientos de los derechos acordados en las actas paritarias del 4 de junio y del 24 de julio», añadió.

Asimismo, sostuvo que todavía resta mucho por hacer para que los establecimientos escolares cumplan «los 12 puntos exigibles para el regreso».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com