A pesar del Decreto nacional, se registraron cortes de servicios en La Costa

Date:

Una vecina de la localidad de Santa Teresita denunció que, a pesar de la normativa dictada por Nación, sufrió el corte del servicio eléctrico por tener boletas impagas.

Cabe señalar que en las últimas semanas se anunció que continuaban suspendidos los cortes de servicios para falta de pago, una medida dictada en medio de la situación sanitaria teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan diversos sectores.

En este marco, Gabriela, una vecina de calle 3 de Santa Teresita, aseguró que la semana pasada sufrió el corte del servicio eléctrico por adeudar 5 facturas, todas ellas con vencimiento dentro de la cuarentena.

“Tenía facturas pendientes desde el mes de abril, en total tenía 5 facturas vencidas, es decir, todas dentro de la cuarentena, me cortaron la luz el domingo 20 a la mañana. Ingresé de forma online a EDEA, vi todas las facturas pendientes y ya decía medidor desconectado. Son boletas de entre 1300 y 1800 pesos, pagué porque sabía que no me la iban a cortar y necesitaba la plata para otra cosa”, relató en diálogo con Costa de Noticias.

“Una persona que trabaja en EDEA me dijo que para que me reconecten tenía que pagar las facturas vencidas, ahora ya tengo dos más generadas: una vence el 1 de octubre y la otra el 3 de noviembre, las dos de 1800 pesos. Esas dos no hizo falta que las pague”, agregó.

Gabriela contó que ella vive sola con su hija y es quien está a cargo de todos los gastos de la casa por lo cual, ante esta situación de pandemia tuvo que relegar algunos pagos para poder afrontar otras deudas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com