Para Rossano “es muy difícil” proyectar la vuelta a clases en La Costa

Date:

El Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, señaló que en La Costa “es muy difícil” que en La Costa se vuelva a las aulas en lo que resta del año.

En diálogo con Costa de Noticias, el funcionario explicó: “Dentro de los distritos que es la región XVIII el único que está trabajando para el regreso a clases es General Lavalle, La Costa todavía no. Priorizamos en este tiempo el tema infraestructura, ya que si bien las escuelas están cerradas necesitan mantenimiento. Junto al Consejo Escolar y la Municipalidad de La Costa se fueron llevando a cabo todas estas obras de filtraciones, gas, electricidad, siempre pensando en la vuelta a clases a futuro”.

Respecto de la vuelta a clases, Rossano señaló: “En el contexto en que nos encontramos en este momento en el Partido de La Costa es imposible por ahora proyectar una vuelta. Tendríamos que esperar un poco más e ir trabajando en los protocolos que dio la Provincia para toda la región donde figura lo que hay que tener en cuenta para una vuelta a clases, pero no tenemos todavía la aprobación para hacerlo en La Costa y dar comienzo”.

Asimismo, indicó que se están llevando adelante las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde participan los gremios docentes, auxiliares, Inspectores, Consejo Escolar, el Municipio. “Estábamos esperando que llegara el plan jurisdiccional para ponerlo en consideración de la mesa de reunión y trabajarlo entre todos porque si vamos a volver tiene que ser en condiciones muy seguras y tenemos que revisar cada institución en particular. Las charlas las tenemos, pero veo muy difícil que en este tiempo que nos resta, de acá a la finalización del ciclo lectivo, podamos volver en La Costa”.

De todos modos, Rossano remarcó que “no se está dejando de lado lo que hoy tenemos que es la virtualidad o los cuadernillos de continuidad pedagógica porque los distritos que volvieron a clases por ahora son para aquellos cursos que egresan, es decir, 6to año de Primaria y Secundaria y en grupos reducidos, lo que hay que hacer es continuar con la virtualidad. Esto sería algo más social, que los chicos puedan concurrir algunos días, en grupos pequeños y tener algún contacto con el docente y los compañeros”.

Sobre el cierre del ciclo y el paso al año siguiente, puntualizó: “Si el alumno tiene todos los trabajos entregados, si está al día con todas las propuestas terminaría, sino se podría extender en febrero o marzo del año que viene para luego dar comienzo al nuevo ciclo lectivo. Lo que se va a priorizar son las actividades que están haciendo los alumnos, no es que van a repetir el año, pero para pasar tienen que tener todo al día. El nivel superior ya tiene una planificación armada, aunque ellos siempre arrancan más tarde las clases, pero ya se proyectó que este ciclo lectivo continúa hasta el 30 de abril del año que viene, a partir de mayo va a comenzar el próximo ciclo lectivo”.

Por último, insistió en que “tenemos que ver qué pasa con lo que resta del ciclo lectivo, ver el tema de la temporada y luego planificar si en marzo volvemos o no a la presencialidad. Hoy es difícil hablar de volver a clases en el distrito de La Costa y es algo que se va viendo día a día”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com