La Universidad Atlántida presentó nuevas carreras para el ciclo 2021

Date:

La Universidad Atlántida Argentina presentó, de manera virtual por Zoom, los ejes principales de tres nuevas carreras vinculadas al ámbito deportivo y que amplían la oferta educativa superior en el distrito.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte de este lanzamiento en el que también participaron el secretario de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil de la Municipalidad, Diego Pedrós; el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz; el rector de la UAA, Amado Zogbi, y demás representantes de la comunidad educativa.

En el evento fueron oficializadas las tres nuevas carreras que se suman a la amplia oferta educativa que se prepara para el 2021 en el Partido de La Costa:

-Profesorado Universitario en Educación Física (4 años).

-Licenciatura en Educación Física (4 años).

-Ciclo de complementación curricular: Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo (3 cuatrimestres).

“Durante el encuentro se hizo referencia a los ejes principales de estas carreras que harán hincapié en la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el deporte inclusivo, más la incorporación de contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al deporte”, explicó Leonardo Muñoz.

“El compromiso de la UAA es desarrollar estas carreras en un lugar donde el Estado municipal hizo una gran inversión en infraestructura para el crecimiento de la comunidad, y así seguir formando profesionales”, agregó el funcionario.

Estas nuevas propuestas educativas contarán con destacados profesionales con extensa trayectoria en la formación de deportistas como el técnico deportivo del ENARD, Lic. Horacio Anselmi, el entrenador de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, el subsecretario de Deportes de la Nación, Lic. Daniel Díaz, y el director nacional de Deporte Adaptado, Lic. Alejandro Pérez, entre otros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com