La Costa: Se presentaron proyectos para la construcción de nuevas escuelas

Date:

A la espera del regreso de las clases presenciales, en el Partido de La Costa se llevan adelante importantes obras de infraestructura en instituciones educativas y, además, se avanza en la planificación de nuevas escuelas para el distrito.

Así lo indicó el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, quien detalló: “A nivel de infraestructura se avanzó muchísimo este año, en conjunto con el Consejo Escolar y la Municipalidad. Todas las escuelas del distrito tienen habilitadas las conexiones a la red de gas; la red eléctrica está prácticamente terminada en todas las escuelas; en otras instituciones se está trabajando con la infraestructura; también se está trabajando en la creación de aulas para algunas instituciones como por ejemplo en Aguas Verdes en la Escuela Primaria 14 y el Jardín de Infantes, que se espera que para el próximo ciclo lectivo ya estén inauguradas”.

Más allá de estos trabajos puntuales, adelantó: “Estamos trabajando sobre la creación de escuelas porque estamos muy atrasados en ese sentido. La zona centro del Partido de La Costa está atravesando un momento muy crítico con respecto a las vacantes, tanto en el nivel Inicial como en el Primario y Secundario, por lo que necesitamos de forma urgente la creación de escuelas, para eso necesitamos los edificios”.

En este sentido, informó: “Ya están aprobadas la creación de dos Primarias, una Secundaria y tres Jardines para el límite de Mar del Tuyú y Costa del Este, Costa Chica y un Jardín para Costa Azul. Lo que debemos tener presente es que no tenemos tanta cantidad de terrenos, por ejemplo en Santa Teresita, porque se necesitan muchos metros para construir una institución educativa”.

Asimismo, Rossana explicó que “hoy tenemos la posibilidad concreta de tener la Primaria N° 16 del Partido de La Costa, pero no tenemos edificio así que en principio debería comenzar a funcionar en un lugar alquilado por la provincia de Buenos Aires. Tenemos casi 120 chicos para esa institución educativa en zona centro. Si hoy tuviéramos que iniciar las clases desde la presencialidad funcionaría en un turno que nos queda libre en el Colegio Pablo Besson. Ya está todo el trámite hecho, funcionaría ahí como Escuela N° 16 hasta que se termine el edificio”.

Sobre los pasos que restan para avanzar en nuevas obras, apuntó: “Las obras ya están todas aprobadas por el distrito, todo presentado por las autoridades y dependemos del comienzo de la construcción del edificio. También sabemos que la obra de una escuela con todo lo que requiere puede tardar un año y medio de construcción. También había una propuesta para que Provincia alquile en un turno el edificio del Círculo Italiano para una futura escuela secundaria para cubrir la demanda que tenemos en el distrito”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..
CostadeNoticias.com